Carpeta Ciudadana


¿Qué es Carpeta Ciudadana?

La Carpeta Ciudadana es un entorno en el que ciudadanía, empresas y profesionales pueden consultar de forma privada y segura sus trámites presentados, notificaciones de actos administrativos y sus datos personales. 

¿Qué ofrece?

Desde el espacio Carpeta Ciudadana, cualquier persona podrá consultar:

  • Los trámites presentados en el registro electrónico de la Diputación de Cádiz.
  • El estado de las Quejas o Sugerencias presentadas aante la Diputación de Cádiz.
  • Las notificaciones realizadas por la Diputación de Cádiz.
  • Documentos presentados.

Asimismo, en Carpeta Ciudadana podrá realizar los trámites disponibles en la Sede Electrónica

  • Iniciar la tramitación, cumplimentando y firmando la solicitud de manera electrónica.
  • Subsanar la documentación, en caso de ser requerida por la Administración.
  • Consultar el estado de los expedientes tramitados a través de este servicio y los documentos asociados a los mismos.
  • Consultar las solicitudes en estado de borrador pendientes de presentar.

¿Cómo se accede?

El acceso a la Carpeta Ciudadana de Sede Electrónica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz se realiza mediante Certificado Digital o a través del sistema de autenticación común para las administraciones pública Cl@ve, lo que posibilita la acreditación segura de la identidad y el acceso inmediato a la información personalizada. 

Recientemente se ha incorporado el sistema Cl@ve identificaciónla plataforma común del Gobierno de España para la identificación y autenticación electrónica para el conjunto de administración públicas.

Actualmente la Diputación de Cádiz cuenta con una Sede Electrónica Central, cuya dirección electrónica de referencia es https://sede.dipucadiz.es, y una Sede Electrónica Derivada del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, cuya dirección electrónica de referencia es https://sprygt.dipucadiz.es.

Acceso con certificado

Dado que el sistema Cl@ve solo reconoce los certificados anteriormente relacionados, y dado que actualmente está en fase de despliegue los nuevos certificados con las características técnicas en el Reglamento (UE) 910/2014, se mantiene de manera transitoria el sistema de autenticación que ya se disponían ambas sedes electrónicas hasta que se vayan renovando los certificados electrónicos emitidos bajo la normativa anterior.

Los certificados admitidos a través del “Acceso con certificado” de ambas sedes son los que se relacionan en la Sede Electrónica Central Sede.dipucadiz.es

En caso de dificultades técnicas en el uso de las sedes electrónicas de la Diputación de Cádiz, tiene a su disposición el soporte del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Empresa Provincial de Información de Cádiz S.A. (EPICSA) a través de la dirección de correo electrónico incidencias@dipucadiz.es o el teléfono 956 261 900.

Se puede acceder desde la portada de la Sede Electrónica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, y también desde este enlace:

Acceso con Cl@ve

Aunque el sistema contempla distintos formas de identificación, inicialmente solo se ha habilitado el acceso con certificado y con clave concertada permanente (usuario más contraseña), lo que permite acceder, además de con la clave concertada, con el certificado del DNI electrónico y/o con los certificados que admite la plataforma, que son los siguientes:

  • Persona física:  certificado cualificado de firma, que son aquellos certificados de firma electrónica que ha sido expedido por un prestador cualificado de servicios de confianza y que cumple los requisitos establecidos en el anexo I del Reglamento (UE) 910/2014.
  • Empleado Público
  • Persona física representante ante las AAPP de persona jurídica
  • Persona física representante ante las AAPP de entidad sin persona jurídica
¿Qué es Cl@ve?

Este sistema Cl@ve está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y ofrece distintos sistemas de identificación.  

Se trata de una plataforma común para la identificación y autenticación, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Para más información sobre Cl@ve visite: Clave.gob.es

 

Acceso a Mi Sede