Tú decides CUÁNTO y CUÁNDO
quieres pagar

Plan de pago PERSONALIZADO

ppp

 

¿Qué es un Plan de Pago Personalizado?

Es una modalidad de pago donde podrá fraccionar sus recibos a lo largo del ejercicio hasta un máximo de 10 plazos, sin abono de intereses ni recargo alguno.

¿Qué puedo pagar?

Se podrán pagar todos los tributos de cobro periódico (IBI, IAE, IVTM, IIVTNU, Basura, Mercados, Vados...), quedando exentas las liquidaciones tributarias y las sanciones de cualquier tipo.

¿Cuándo puedo pagar?

Las fechas de cargo de cada plazo serán los días 2 o inmediato hábil posterior de los meses que a continuación se especifican, según el número de plazos elegido.

4 Plazos: Marzo, Julio, Octubre y Diciembre.  

5 Plazos: Marzo, Mayo, Julio, Octubre y Diciembre.

6 Plazos: Marzo, Mayo, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre.

7 Plazos: Marzo, Mayo, Junio, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre.

8 Plazos: Marzo, Abril, Mayo, Julio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

9 Plazos: Todos los meses desde Marzo a Diciembre, ambos inclusive, excepto Agosto.

10 Plazos: Todos los meses desde Marzo a Diciembre, ambos inclusive.

¿Me puedo acoger al plan?

Podrá acogerse al plan si cumple los siguientes requisitos:

  • Al objeto de que el plan tenga efecto en el ejercicio en curso, las solicitudes deberán presentarse entre los días 1 de enero y 24 de agosto. A las solicitudes presentadas fuera del plazo anterior les será aplicado el Plan de Pago Personalizado en el ejercicio siguiente al de la solicitud. 
  • Los recibos deberán estar claramente identificados y habrán de constar en la lista cobratoria del ejercicio anterior o del ejercicio en curso si estuviera cargado a fecha de la solicitud y en periodo voluntario.
  • Se podrá solicitar la incorporación al Plan Personalizado de Pago de tributos de un mismo sujeto pasivo. Por excepción se incorporarán al Plan tributos cuyo sujeto pasivo sea el cónyuge en régimen de gananciales.
  • El contribuyente puede seleccionar los tributos que quiere incluir en el Plan, si bien, para un concepto tributario deberán fraccionarse todos los periodos de cada tributo que se pongan al cobro en ese ejercicio.
  • El contribuyente se acogerá a la periodicidad del pago preestablecida y solicitada por él en el Plan.
  • Para conceder el Plan personalizado de Pago, la cuota resultante de cada fracción ha de ser igual o superior a 15 euros.
  • El pago habrá de hacerse necesariamente mediante domiciliación en una única cuenta bancaria, cuyo titular coincidirá con alguno de los sujetos pasivos, cuyos tributos se incorporarán al plan.
  • Caso de estimarse la solicitud, el plan se prorrogará automáticamente para ejercicios sucesivos en las condiciones concedidas.

¿Qué documentación debo presentar?

Los documentos a presentar son los siguientes:

  • Fotocopia de la libreta de la Entidad Bancaria donde consten titulares.
  • En caso de Matrimonio, Declaración Jurada donde consten nombre y DNI del sujeto pasivo y cónyuge, dirección y declaración donde indiquen que se encuentran en régimen gananciales. 

Acceso al trámite de Plan de Pago Personalizado