Interposición de Recursos


¿Quién puede realizarlo?

Los interesados, sujetos pasivos y, en su caso, responsables de los tributos, así como los obligados a efectuar el ingreso de derecho público de que se trate, o cualquier otra persona cuyos intereses legítimos resulten afectados por el acto administrativo. Podrán comparecer por sí mismos o por medio de representante (legal o voluntario) y aportar en su caso el documento que acredite la representación.

Descripción

Si posee Certificado Digital o Cl@ve, se puede domiciliar a través del trámite de Interposición de Recursos en esta Sede Virtual.

Si no posee Certificado Digital, a través de los siguientes medios:

  1. Personándose en cualquiera de nuestras oficinas.
  2. Mediante solicitud dirigida al Servicio de Recaudación  indicando los tributos que desea domiciliar y los datos bancarios.

El Recurso o reclamación se interpondrá por escrito y en él se harán constar todos los datos personales del interesado o su representante, los datos relativos al acto que se recurre y el domicilio que señale a efectos de notificación.

El escrito se dirigirá al mismo órgano que dictó el acto, que será el competente para conocer y resolver el recurso.

Normativa Reguladora

Artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Artículos 129 y ss. de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de la Diputación Provincial de Cádiz, de publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz 96, de 24 de mayo de 2011.


Acceder al Procedimiento
Obtener impresos