Integración con la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado


¿Qué beneficio aporta la integración con la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado?
Esta integración va a permitir que ciudadanos y empresas tengan disponible las notificaciones y comunicaciones tanto en las sedes de Diputación como en la Carpeta Ciudadana de la administración General del Estado de forma que si se realiza la apertura en alguna de ellas el resultado y acuse se puede visibilizar desde cualquiera de las otras y se desencadenan en las aplicaciones notificadoras los procesos asociados a dichos resultados.

¿Qué es la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado? 
Es una herramienta online que permite al ciudadano comunicarse con los organismos públicos y recibir información de estos sin necesidad de desplazarse físicamente.

¿Qué permite la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado?
Permite de una forma ágil y sencilla, conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos públicos, tus asientos registrales entre administraciones, tus datos en poder de la administración o tus notificaciones y comunicaciones y gestionar dicha información

¿Qué hace falta para acceder a la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado?
El acceso a tu Carpeta Ciudadana requiere que te identifiques mediante el sistema de autenticación de Cl@ve a través de certificado digital o DNI electrónico, Clave PIN o Clave Permanente.

¿Dónde puedo solicitar los medios de identificación para acceder a la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado?
Hay varios proveedores de certificados digitales pero en esta dirección https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se pueden solicitar los de FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). También se puede obtener un certificado de la FNMT, Clave PIN y Clave Permanente pidiendo cita previa en las oficinas del SPRyGT (información en https://sprygt.dipucadiz.es/atencion-telefonica-al-contribuyente) o en la oficina de registro de la Diputación Provincial de Cádiz. En este canal de YOUTUBE https://www.youtube.com/c/OBSAE/videos hay vídeos explicativos de cómo proceder.

¿Cual es la diferencia entre la Carpeta Ciudadana de la Diputación provincial de Cádiz y la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado?
La diferencia radica en el tipo de información y solicitudes que se pueden gestionar. En la primera solo se permite gestionar los datos, trámites, notificaciones y comunicaciones exclusivamente relacionada con la Diputación de Cádiz mientras que en la segunda se pueden gestionar la de todos los organismos que estén integrados con esta.


 

Notic@diz

Para cubrir las necesidades de integración de las Sedes (SPRyGT y Central de Diputación de Cádiz) con la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado, bajo los auspicios del SPRyGT se ha desarrollado Notic@diz, una plataforma centralizada de gestión de las notificaciones y las comunicaciones.

Dicha plataforma está diseñada para que distintas aplicaciones puedan volcar las notificaciones y comunicaciones electrónicas en la Sede del SPRyGT con solo configurarlo en esta aplicación. Aprovechando esta potencia de configuración, se va a extender su uso para cualquier notificación electrónica que genere la Diputación de Cádiz de manera que se va a reutilizar la aplicación desarrollada para las notificaciones electrónicas de la Sede Central de la Diputación de Cádiz.

Esta integración va a permitir que ciudadanos y empresas tengan disponible las notificaciones y comunicaciones tanto en las sedes de Diputación como en la Carpeta Ciudadana de forma que si se realiza la apertura en alguna de ellas el resultado y acuse se puede visibilizar desde cualquiera de las otras y se desencadenan en las aplicaciones notificadoras los procesos asociados a dichos resultados.


 

Ejemplo de consulta de notificaciones:

En la Sede del SPRyGT:

 

En Carpeta Ciudadana:

 

Ejemplo de apertura de una notificación:

En la Sede del SPRyGT:

 

En Carpeta Ciudadana:

 

Ejemplo de detalle de una notificación en la Sede del SPRyGT:

En la Sede del SPRyGT:

 

En Carpeta Ciudadana: