Información actualizada post estado de alarma


Por Decreto de Presidencia de Diputación de fecha 26 de Mayo, el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz le informa:

 

  • Los documentos de abono para el pago en Voluntaria (dípticos) están en proceso de reparto en todos los municipios cuya gestión ha sido encomendada a la Diputación.
  • Recuerde que puede efectuar el pago sin necesidad de desplazarse a través de la aplicación de móvil DIPUPAY o a través de nuestra Sede Electrónica.
  • ¡NOVEDAD! Para facilitar el pago a los ciudadanos que no disponen de certificado electrónico o Cl@ve permanente, se ha puesto a disposición de los ciudadanos la posibilidad de obtener los documentos para el pago y proceder a realizar el mismo, de una forma directa y sencilla con todas las garantías de seguridad en cuanto al contenido de los datos. Más información pinchando aquí. ¡NOVEDAD!
  • Los plazos de abono de las principales figuras tributarias se han ampliado con carácter general hasta el 20 o 25 de julio 31 de agosto,  consulte en el icono de Calendario las fechas de abono correspondientes a los distintos tributos de su municipio.
  • Si usted ha proporcionado sus datos de contacto, se le enviará información vía e-mail o sms sobre el inicio de cobro de los tributos y su fecha de cargo en cuenta.

  • La atención al público se suspende de manera presencial salvo para aquellos casos de especial complejidad. A tal efecto, se ha habilitado un nuevo servicio de atención por zonas para cita telefónica donde será atendido. https://sprygt.dipucadiz.es/atencion-telefonica-al-contribuyente

  • A partir de Junio se han reanudado los cargos en cuenta bancarias de las cuotas de fraccionamiento otorgadas que quedaron en suspenso durante el estado de alarma.

 

Por favor, lea detenidamente estas respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes, así evitaremos colapsos de teléfonos y correos, entre todos necesitamos aportar la máxima colaboración y comprensión.

 

Por el estado de alarma se han paralizado muchos procedimientos, ¿Hay que seguir pagando los tributos?

Sí, hay que seguir pagando. Lo que han cambiado son los plazos para efectuar los pagos. Debido a la situación provocada durante el estado de alarma se han ampliado todos los plazos de pago en voluntaria para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Si las oficinas están cerradas, ¿Cómo realizar algún trámite?

Si dispone de certificado electrónico o Clave Permanente puede realizar numerosos trámites automáticamente , así como consultar el estado de sus recibos.

Tengo una notificación y me vence el plazo en estos días, ¿Cómo puedo pagar y hasta cuándo?

Si tiene el documento de pago, puede pagar a través del móvil con la APP Dipupay. Es un pago seguro con tarjeta bancaria. Si dispone de certificado electrónico o Clave Permanente , a través de nuestra Sede Electrónica. Para acceder a las modalidades de pago pinche aquí.

Si las oficinas están cerradas, ¿Cómo realizar algún trámite?

Si dispone de certificado electrónico o Clave Permanente puede realizar numerosos trámites automáticamente , así como consultar el estado de sus recibos.

He recibido un SMS de aviso ami móvil o un correo electrónico de aviso, ¿Qué tengo que hacer?

Nada. Los avisos SMS o correo electrónicos,  tienen un mero carácter informativo, avisando de que tiene disponible recibos para el pago , cuando se le cargará en cuenta si lo tiene domiciliado o que se ha colocado una notificación en su carpeta ciudadana de nuestra Sede Electrónica por si desea recibirla electrónicamente. Si usted no está obligado a recibir las notificaciones de manera electrónica recibirá en su momento la notificación en papel en el domicilio.

 

Si sigue teniendo dudas, por favor, escribanos un correo a recaudacion@dipucadiz.es, y le responderemos a la menor brevedad posible.