Alta domiciliaciones bancarias


¿Quién puede realizarlo?

Ciudadanía, entidades locales, empresas y profesionales.

Descripción

La domiciliación bancaria consiste en el cobro de los recibos de Padrón en período voluntario a través de cargo en cuenta en entidades bancarías.

¿Cómo domiciliar los recibos?

Si posee Certificado Digital o Cl@ve, se puede domiciliar a través del trámite de Domiciliaciones bancarias en esta Sede Virtual.

Si no posee Certificado Digital, a través de los siguientes medios:

     a) En alguna entidad bancaria colaboradora, en el mismo momento en que realice el pago del recibo en período voluntario.

     b) Personándose en cualquiera de nuestras oficinas.

     c) Mediante solicitud dirigida al Servicio de Recaudación indicando los tributos que desea domiciliar y los datos bancarios ya sea en papel o mediante correo electrónico.

El plazo para domiciliar finaliza dos meses antes del comienzo del período de cobro.

Se debe tener en cuenta que si se produce un cambio de titularidad de cualquier impuesto, las domiciliaciones quedarán sin efecto para el nuevo titular.

En el caso de que usted tenga domiciliado un impuesto, recibirá en su domicilio al inicio del período voluntario una carta indicándole el número de cuenta, el importe y fecha en el que será cargado el impuesto/tasa en la misma.

Las modificaciones o baja de domiciliaciones existentes pueden realizarse a través de los medios previstos en los apartados b) y c) anteriores, así como en esta misma Sede Virtual.

Normativa Reguladora

Artículos 25, 34 y 38 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.


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