Accesibilidad

Accesibilidad

Política de accesibilidad

La presente web ha sido diseñada y realizada con el objetivo de adecuarse a los criterios de accesibilidad fijados por la legislación vigente y con el fin de facilitar el acceso a sus contenidos al mayor número de personas, especialmente a aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Para asegurar este objetivo se han seguido las pautas marcadas en la WCAG 1.0 (Web Content Accesibility Guidelines, versión 1.0) establecidas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium), de nivel AA.

Se han seguido las recomendaciones y estándares establecidos por el W3C, especialmente las que se refieren a la utilización del lenguaje XHTML 1.0 y de hojas de estilo (CSS 2), lo que garantiza la compatibilidad entre las distintas versiones de los navegadores web al separarse la estructura de las páginas de su contenido.

Entre las distintas características de accesibilidad destacan que una persona pueda cambiar el tamaño del texto,  desactivar los estilos visuales o navegar con un lector de pantalla.

La política de accesibilidad aplicada por la Diputación de Cádiz está alineada con las exigencias del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Cumplimiento de estándares

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma nacional UNE 139803:2012, que ha tomado como punto de partida para su realización las Directrices para la Accesibilidad de los contenidos en la Web 2.0 (WCAG 2.0) de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI), del Consorcio de la Web (W3C).

Actualmente, el portal del INAP cumple con los criterios de accesibilidad de nivel A y AA de la UNE 139803:2012 y, por consiguiente, de los requisitos de conformidad del W3C (A y AA de la norma WCAG 2.0).

Contenidos multimedia:

En algunos casos para completar la información del portal se han embebido contenidos de otros portales (YouTube, Google Maps, etc) cuya accesibilidad no depende de la Diputación de Cádiz sino del portal que genera dicho contenido.

En otros casos algunas páginas tienen disponibles contenidos en distintos formatos de presentación. Para acceder a dichos contenidos se ha optado por usar herramientas estándares y conectores gratuitos.

Descargar Adobe flash player

Descargar Adobe Reader

Actualizado

3 de Mayo de 2017.

Contacto

Si usted encuentra algún tipo de dificultad de accesibilidad o usabilidad en su visita al Portal de la Diputación Provincial de Cádiz o quiere hacernos alguna sugerencia al respecto, puede contactar con el administrador del Portal a través de la dirección de correo electrónico webmaster@dipucadiz.es . Su experiencia personal puede contribuir de forma importante en la progresiva mejora del Portal.